martes, 31 de mayo de 2011

You want the truth?

Estoy segura que anteriormente he hablado sobre mi poco sana obsesión con la verdad, esa horrible parte de mi que no puede conformarse con una versión suavizada de las cosas, y que debe alimentarse con el verdadero sentir de las personas, entre otras cosas. Hoy, pasadas las 4 de la mañana, vuelvo al tema.

Creo que es un maravilloso gesto de benevolencia el querer suavizar las cosas para los demás. Entiendo de donde viene esa voluntad de no querer que la otra persona enfrente los duros golpes de la honestidad. Puede ser un gran acto de generosidad cuando el egoísmo no es lo que lo motiva.

Ya saben, cosas como '¡que bien se te ve ese corte!', cuando crees que la cabeza de la persona se ve anormalmente gigante; o '¡me encanta tu vestido!' aunque creas que parece salido de un video de Robin Sparkles; o tal vez 'no me molesta que me vean contigo', cuando en verdad quisieras estar usando de esos lentes que traen una nariz y bigote falsos y evitar evidencia fotográfica.
En fin, debo admitir que estoy agradecida por dicha benevolencia, o por lo menos la parte consciente de mí lo está. Quién no lo está es la parte de mi que despierta justo cuando me estoy quedando dormida y me pregunta si en verdad no quiero saber la verdad.
Mi respuesta es '¡por supuesto que quiero, idiota!'. Pero no lo suficiente como para ir tras ella. Alguna vez Jack Nicholson gritó certeramente en una de sus películas 'You can't handle the truth'. Creo que me hablaba a mí.

La bondad de la incertidumbre me permite quedarme con algo. Por más que lo piense no puedo adivinar qué es, pero estoy segura que es algo esencial para mi paz mental a largo plazo. Por eso resulta un acuerdo aceptable, si bien no ideal, pero por lo menos algo que me promete un nuevo comienzo.

Aunque, por lo menos ahora, no quiero un nuevo comienzo. No se puede empezar algo sin terminar lo anterior y yo todavía no termino. Quisiera que sí. Es más, quisiera jamás haber empezado. Nunca podré disculparme lo suficiente por haberlo hecho.

En fin, por ahora continuare la rutina. Y cada vez que mi yo interior ponga el tema sobre la mesa, me dispondré a tener el siguiente diálogo, una y otra vez. Todo porque Jack tiene razón.


lunes, 23 de mayo de 2011

Know

Sometimes, when you know, you just know.

sábado, 21 de mayo de 2011

Destiny

Añoro por la comodidad del destino. Quiero convencerme enteramente de que todo pasa por una razón. Ya saben, una mariposa aletea en Vietnam y a mi me chocan en Av. Revolución.

Quiero creer que mis desiluciones, grandes y pequeñas, son sólo parte de una transición que me llevará a un mejor mañana. Que hay algo en mi futuro que compensará las decepciones. En general sólo quiero creer que las cosas mejorarán y que todo lo que esta pasando ahorita me va a llevar a ese algo mejor.

Pero no puedo. Nunca he sido una gran creyente del destino y esas cosas. Para mi sólo existe el presente y lo que hacemos con él.


You could never understand the motion of a hand waving you goodbye, babye.

lunes, 16 de mayo de 2011

War

89,78181818

martes, 10 de mayo de 2011

Me vale

La verdad es que en este momento preciso, actual, de ahora, la vida en general me vale pito.

Así es, lo dije. Vete al demonio Krabbapel.



skdjvkssnksislñdilpsgjojiksfmgopkvjw

domingo, 8 de mayo de 2011

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bookends.

Acabo de salir de mi última clase de la carrera. Una última visita al salón 618 del CIAP para revisar algunas calificaciones, pero lo más importante, para entregar el trabajo final del semestre. Esta pequeña tesina de 86 páginas es probablemente la investigación más extraña, extensa y exhaustiva (exexex) que he tenido que hacer en mi carrera. Por eso tiene sentido que entregarla en la última clase del semestre sea mi último deber como estudiante de Relaciones Internacionales.

Cuando inicié este extraño recorrido no estaba segura de estar haciendo lo correcto, sólo me parecia una buena opción considerando que siempre me habían gustado los eventos actuales, y más de una vez me había preguntado por qué pasaban las cosas y que significaba todo eso que a veces puedes ver en las noticias, pero que no se discutirá en profundidad.

Creo, creeo, que no me equivoqué. La verdad creo que en general disfruté mucho mi carrera, aunque no faltaron momentos en los que me cuestioné si en verdad estaba haciendo lo correcto. Los momentos de estrés abundaron, pero creo que más comunes fueron los momentos en los que sentía que tal vez no tenía lo que se necesitaba.

Todavía no estoy segura de eso, pero las cosas han cambiado mucho en 5 años. Hoy, en clase y frente al salón, una de las profesoras que más dolor de cabeza me causaron, hablaba sobre como le parecía sin sentido que yo hubiese calificado con una nota baja un material de ensayo en el que ella encontraba sentido, coherencia, buen planteamiento y desarrollo. Mientras ella decía todo eso una parte de mí cerraba un ciclo. Ahí estaba, alguien que más de una vez al inicio de la carrera rápidamente apuntó mis carencias intelectuales, tratando de decirme que tal vez no era un completo caso perdido.

No se que sigue ahora. No puedo ni pretender tener la capacidad de visualizar los siguientes meses y años de mi vida. Y la verdad hay aspectos de mi vida que me inquietan en su ausencia, pero ahora tengo que creer que por lo menos tengo algo en lo que pueda contar. No pudo decir exactamente que es, pero quiero pensar que será el resultado de la combinación de mis gustos, ambiciones y habilidades. Sólo espero no traicionarme a mi misma.

domingo, 1 de mayo de 2011

Cry

It's not the time to cry. There will be plenty of time for that in the future starting tuesday...

today we FIGHT.

ARGHHHHHH

(delirios de perspectivas)

'I love The Smiths'

Last night I dreamt
That somebody loved me
No hope, no harm
Just another false alarm

Last night I felt
Real arms around me
No hope, no harm
Just another false alarm

So, tell me how long
Before the last one?
And tell me how long
Before the right one?

The story is old - I know
But it goes on
The story is old - I know
But it goes on

Oh, goes on
And on
Oh, goes on
And on