sábado, 26 de abril de 2008

Bright Eyes en Monterrey

Me está costando mucho trabajo escribir esta "reseña". No sé por qué, pero hare lo mejor que pueda.

Ayer salí de mi casa aproximadamente a las 7.20 am, teniendo en mente que no regresaría hasta pasada la media noche. El día anterior había alistado lo que necesitaría para mi día (incluyendo escuela y concierto), o eso pensé yo. Eran como las 8.am cuando iba por Guerrero casi llegando a Ruiz Cortines, cuando me di cuenta que no traía mi boleto. Lo había puesto en una libretita que luego saque para 'ahorrar espacio'. Adios logistica de un día muy complicado, hola día de vueltas y lluvia.

Cancelé todo lo que iba a hacer esa tarde antes del concierto y regresé a casa de mi abuela por mi boleto. Llegué ahí como a las 2.40, tome agua, me arreglé y salí. Para llas 4.30 más o menos ya estaba en el Cafe.

Y que hacía yo ahí tan temprano? Pues tenía mis motivos stalkers, pero que se le va a hacer. Cuando iba caminando sobre Morelos por las oficinas del Cafe, vi a Mike Mogis y me sorprendí. Saque mi celular y para cuando volví a voltear ya no estaba. Ugh.. ni que hacer. Estaba ahí esperando mientras escuchaba el soundcheck cuando empezó a llover. Me fui a la entrada de un bar/cafe que esta en la esquina y me refugié. Cuando se acabo el soundcheck llegó una camionetita (bastante fea jaja) del Cafe para llevarselos a no se donde. Cuando los vi salir vi que una chava se acerco, y pues ahí voy yo. Pero para cuando yo llegue estaba el manager (creo que era) y ya no me dejo acercarme para foto ni nada. Conor me saludó y dijo que volverían... y yo pues solo dije ah chido. Ni modo.

Me fui a caminar un rato porque estaba bastante aburrida y regresé a la puerta del Café en donde encontre a 2 personas de Texas y uno de Delaware, y nos pusimos a platicar. Poco después se nos unieron unas chavitas y luego mis amigas. Y ahi estuvimos unas cuantas horas... que hubieran sido bastante tolerables si no hubiese sido porque empezó a llover medio fuerte. Y aparte sin haber comido durante el dia.. me entraba la desesperación. En un punto el hambre tenía que calmarse y nos fuimos a la tiendita a comprar... estando ahí me llaman y me dicen que vuelva porque ya habrieron puertas! *fuck*

Llegamos corriendo y mojadas. Y entramos. Un rollo para sacar la credencial de elector de mi bolsa jaja, pero al fin entramos. Mi amiga que se había quedado en la fila nos hizo lugar y quiero pensar que la gente se dio cuenta de que habíamos llegado desde bastante temprano... total acabe en el centro entre primera y segunda fila (si estuviera pequeña hubiera entrado adelante ¬¬).

Y a esperar más... y especular. Porque como que la cosa no se llenaba y daba miedo. Pero para las 9 ya había bastante gente. Y la cosa empezó poco después.

Abrieron con Four Winds, que ya me lo esperaba, aunque no dejó de ser genial. Mucha gente comenta y dice (y ahí mismo me encontre personas así, incluso mis amigas) que Cassadaga no es lo de Bright Eyes o que no es tan bueno como Lifted o Digital Ash o 'inserte album aquí' pero personalmente es uno de mis favoritos, y eso que es bastante diferente de todo lo que 'generalmente' escucho. Total, Four Winds y Middleman (que casi casi muero de ataque cardiaco) mostraron la gran calidad musical de la banda, logrando una interpretación magnifica.

Después Soul Singer que también medio esperaba pero aún así fue de lo más chido de la noche para mí. La primera que como que no me llegó tanto fue 'I Won't Ever Be Happy Again', igual porque en mi mente siempre ha sido una canción para escuchar en navidad, o que se yo. Después Lover.. que ya le he dicho al mundo que no me gusta mucho.. vaya la canción me gusta, pero nunca ha sido de mis favoritas. Pero admitiré que me gustó mucho ayer, y obviamente cante como cualquier otro ahí.

If the Brakeman turns my way casi me hace llorar (casi porque no lloré en toda la noche.. era una batalla entre felicidad y 'tristeza' causada por las canciones en si). Esa si es una de mis favoritas de siempre y me dejó con una sonrisota. Después de eso esa sonrisa se convirtió en gritos de emoción (jaja) y locura cuando empezaron con Cleanse Song, que honestamente se sintió como eso.. una canción para limpiar la porquería de mi día, y de mi semana en general. Maravilloso.

Se vendría el coro-fest con Take it easy (love nothing) y First Day of my Life, todo muy lindo. Después Cartoon Blues (que jamas en la vida pensé que fueran a tocar).

El breve receso con los gritos de 'otra otra', aplausos, chiflidos, etc. Y después Gold Mine Gutted. Lo bueno se vendría con Lua. Cuando empezó la trompeta me dijo una amiga 'uhh tropeta, no puede ser bueno', pero al darnos cuenta que canción era fue la locura total. No sé si fue la mejor de la noche, pero el arreglo fue excepcional.

Cerraron con Roosevelt Room, que honestamente creo que fue la cosa más random de la noche. Eso de 'this is a song about your northern neighbour' me dejo con cara de 'huh?' al principio. Relativamente nueva.. no fue lo que esperaba para el final, aunque si me gustó y definitivamente dejo mis oidos zumbando (literalmente).


No creo poder resumir la noche, ni en una palabra o más, por eso la necesidad de un post tan largo, también para ayudarme a recordar. No estuvo corto, 16 canciones con la longitud de las canciones de Bright Eyes supongo que está bien. Pero con un catalago tan amplio es dificil no sentir como que faltaron canciones. No es queja ni reclamo, es solo que personalmente había conciones como You? Will., Hot Knives, Easy/Lucky/Free, Hit the Switch, Haligh Haligh, y sobretodo Road to Joy que me moría de ganas por escuchar en vivo, y por vivir (especialmente Road to Joy!!).

Fue una buena noche, diferente a otros conciertos a los que he ido. Era como que una actitud relativamente calmada y harmoniosa, todos concentrados en el escenario, cantando y coreando. Hermosamente musical. Ahora queda esperar y ojala nos toque una fecha de 'Conor Oberst and the Mystic Valley Band'... whatever that means! :P

Um, videos cuando youtube decida dejarme subir algo!
Y unas fotos en el flickr

3 comentarios:

Anónimo dijo...

the mystic valley band se debe a que el lugar donde conor grabo su album solista se llama Valle Mistico, esta en morelos

anace dijo...

si si eso lo sabia, lo del Valle Mistico. Solo creo que fue bastante.. random a falta de otro adjetivo, el disco en si, o el proyecto.

Sera que yo creia y esperaba que estuviera ahi trabajando en algo de Bright Eyes.. pero pues digo, me han dicho que es bastante bueno, asi que a esperar.

doal dijo...

me agradó bastante el arreglo de lua creo que fue la que más me gustó...

y yo también esperaba que tocaran you will pero ni pedo será en otra ocasión :P