martes, 12 de agosto de 2008

Las Olimpiadas más perfectas en la historia

Si me han visto durante la última semana, de seguro les ha tocado escuchar parte de mi queja hacia las Olimpiadas que se están llevando a cabo en China. Debo aclarar primero que no tengo opinión en cuanto al evento en si (not my cup of tea, por asi decirlo) pero si puedo hacer la comparación con los mundiales de futbol, en cuanto a su rol como medio para el enfrentamiento pacifico entre naciones.. etc. etc.

Sin embargo, este particuar evento me llama la atención. Me siento ligeramente -ofendida- con la asignación en sí. Parece que el mundo ha verdaderamente asumido esa posición de 'olvidar todos nuestros problemas y unirnos en paz en la celebración'... bla bla bla. ¿Por qué debería ser tan facil? ¿Po qué deberían ser excusados? Parece que hubo un acuerdo general y decidims cerrar los ojos, cerrar las cadenas, y voltear a otro lado. Estamos aquí para 'celebrar' y regodearnos en nuestra maravilla de mundo.

Por eso, y porque no dejaran hablar. Estas serán las olimpiadas más perfectas de la historia... del punto de vista del gobierno Chino por lo menos, y pues no dudo que sea compertido por el resto de los felices dignatarios que celebran el acontecimiento.

Las Olimpiadas 2008, en donde la libertad, la justicia, y la pirotecnia es más artificial que nunca.

China, defendiendo sus costumbres milenarias, siguiendo el patrón de corportamiento que se esperaría de un país occidental... todo sea por el bien de China

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estuve de acuerdo con la asignación desde el principio y todos me tacharon de loca :P
En mi pequeño mundo de ilusiones las olimpiadas son una celebración de la humanidad, de la unión, la paz y lo que quieras y no creo que deben ser asignadas a un país que tiene tantos problemas de derechos humanos, siento que le quita todo el sentido al evento (más allá de lo deportivo). De lo de la niña suplente si creo que todos son unos hipócritas, por supuesto que estuvo mal que suplantaran a la verdadera cantante por una niña de facciones perfectas y dos adorables chonguitos, pero siento que esos titulares de "China demuestra sus valores" y en general todos los que levantan el dedo acusador contra ellos mostrando gran indignación están llenos de falsedad, estoy completamente segura de que TODOS los países hubieran hecho lo mismo, no es un síntoma aislado del culto al físico, el verdadero problema es que es algo generalizado, para que se hacen?? ¬¬

anace dijo...

pues yo levanto mi dedo acusador contra lo de la niña porque es algo tan horriblemente occidental =/ Es esa cultura de alabar la belleza, el culto a holywood y demás.. y pues China, dentro de sus esquemas políticos y políticas... eh bueno basicamente comprueba que son unos cerdos capitalistas occidentales.. like the rest of us :P