martes, 22 de julio de 2008

Conor Oberst y la banda del valle místico

Ya vi un par de entradas por ahí, ahora me toca hacer la mia.


Este fin de semana pasado me llegó (gracias a la mistica del valle?) el nuevo album de Conor. Ya había escuchado unas grabaciones de unos conciertos que hizo hace ya algunos meses y se me hacia prometedor, pero la calidad del audio no dejaba para mucho. Ya con la calidad propia de un CD, o algo así, me puse a escuchar felizmente para darme cuenta de lo curioso que encuentro este disco.

No es algo que pudiera colocar bajo 'Bright Eyes' (y eso que ningun disco se parece entre si), y definitivamente no es como Cassadaga. Parece más una entrega con un sentimiento de libertad, amor, y algo así como estar tirado en una playita perdida en algun lugar de México. La mayoría de las canciones son pegajosas, pero no dejan de tener el ingenio lirico característico de Conor, y no dejan otros sentimientos como la melancolía o el miedo, que ha usado ampliamente antes.

En resumen, es un buen disco. No se que tan bien recibido sera por fans (y no fans), pero personalmente siento que ahora si tiene sentido que sea lanzado bajo 'Conor Oberst' y no Bright Eyes, además de la obvia falta de Mike Mogis and co. Cape Cañaveral es pegajosa y hasta cierto punto animosa, contrastando con Lenders in the Temple. Danny Callahan cuenta la historia de un pobre niño con cancer, mientras que I don't wanna die (in the hospital) y NYC-Gone, Gone son lo más pegajoso del disco. Para terminar Milk Thistle, una de mis favoritas, deja atras la vividez del gran parte del resto del disco y le da una clausura solemne.

Si quieren escuchar, vayan a http://www.conoroberst.com/album/
O si lo quieren bajar, den click aquí (ya cuando salga lo compraremos todos verdad? ;) )

El disco sale el 4 de agosto

No hay comentarios: