sábado, 26 de julio de 2008

Semana arruinada

Esta semana fue oficialmente horrible. Las ultimas semanas lo han sido igual para mi, pero eso a un nivel mas personal. Pero verdaderamente puedo decir que esta semana apesto para una gran mayoria.

Con la poca paciencia que tengo, cada dia se me hace más dificil tolerar el clima de Monterrey, específicamente los calores bochornosos que se dan justo antes de que llueva. Esta semana, para variar, eso no fue lo más molesto. Todavía no puedo creer como una ciudad entera se dejo arrastrar por la paranoia vecinal de pensar que el fin de la civilización como la conocemos llegaría con un huracan llamado Dolly. Si fueramos hormigas estoy segura que la vista hubiera sido de un cruce de lado a lado de pequeñas manchas dentro de un pobre pozo de hormiguero. Pero no somos hormigas, entonces todo esto se tradujo en compras de pánico, suspensión de actividades preacordada, instalación de albergues, etc etc etc

No estoy diciendo que la prevención sea un error, solo que parece que en este caso fue un intento desesperado de llenar los titulares con un suceso inconcevible dadas las magnitudes de dicho fenómeno metereológico, y sobretodo, de unirnos al panico que se da en otros lugares. Fue una expresión del amarillismo de los medios regiomontanos, de una obsesión con lo que no podemos controlar para escapar de lo que deberìamos de atender.

Las consecuencias de todo esto. Perdidas para negocios y empresas, bajas en la productividad y demás. Pero todavía más molesto que esto es la sensación de que toda la ciudad fue 'punk'd' y que nadie salga a decir que fue una ridiculez. Esta ha ciudad ha pasado por huracanes mucho más fuertes de lo que Dolly presentaba y no por eso se habìa hecho el circo mediatico que se hizo esta vez. Ya hemos estado ahi, con inundaciones e incluso con los vientos que se vinieron en marzo. Son cosas que pasan y que debes prevenir no con medidas drásticas un día antes, sino con una capacidad de juicio y sentido comun que estoy segura también resultan utiles en otras ocasiones.

Además, me arruinaron mis planes de ir a ver a Batman y fui el jueves hasta el trabajo para nada.

Del viernes no puedo ni explicar lo que siento...

1 comentario:

Unknown dijo...

O__O Eso si que fue un monton de ira.. jajaja pues si, creo que tienes razon lluviecita, y lo que mas me causa (no es gracia...es algo entre indignacion e incredulidad) es que en la Isla del Padre al parecer no hubo ningun aviso previo al huracan!! Las personas que viven ahi mencionaron que a ellos nunca les advirtieron del impacto de Dolly en su ciudad y ahora los pobres estan sin luz y con su ciudad hecha un desmadre. Te pone a pensar no?