domingo, 21 de marzo de 2010

IMHO

Aunque parte de mi consideró dejar pasar los eventos de los últimos días y no incluirlos en mi blog, creo que sería hipócrita de mi parte decir que no los considero alarmantes, además de trágicos. Aún así, mi paciencia se agota. Y la verdad no puedo expresar con suficiente efusividad lo mucho que me molesta la actitud que se ha tomado en general al respecto. Puede ser estúpido, pero me molesta que al parecer la comunidad de mi muy *ahem* "prestigiosa" institución venga a sentirse amenazada y asustada SOLO después de lo que ha ocurrido. Hola señores, esta situación se viene gestando desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad, la región, y todo el país. En esta ocasión dos inocentes han pagado el precio, pero no son los primeros, y probablemente tampoco sean los últimos. Cada inocente vale lo mismo, lo conozcas o no, este cerca de ti o no, y siento que la indignación repentina es un síntoma de aislación respecto a lo que ha estado pasando. No no hay seguridad, si sí hay mucha corrupción, pero nada de esto empezó hace dos días. Ni siquiera dos años.

Repudio a los actos delitivos, a quienes los apoyan y los encubren. Pero también repudio la actitud de nuestros "líderes" vacios de ideas y necesitados de poder. Por mas trillado que se escuche, en las guerras no hay ganadores, y en esta "Guerra contra el narcotráfico" parece ya no haber distinciones.

Finalmente, gracias a todos los compradores por apoyar una empresa tan respetable como esta. Gracias vecino avaro por facilitarles los medios para secuestrar a toda una población. Gracias régimen dinosaurio por protegerlos por décadas. Gracias "cambio" por continuar la tradición.

Solamente una cosa mas, mucho menos relevante e importante, pero que aún así me molesta. La cantidad de grupos estúpidos en facebook haciendo referencia a "sobreviví a la balacera" y todas sus variantes me parecen inmaduras, estúpidas y hasta ofensivas. Get a grip and grow the fuck up.

PS. Casi me atropellan el jueves al cruzar la calle en un crucero marcado cuando el semáforo para mí estaba en verde y para los carros en rojo. Hurray Monterrey.

2 comentarios:

Pinkrobot dijo...

Es imposible conmoverse con todas las desgracias humanas anace, simplemente no es lo mismo que maten a tu vecino, a un amigo, a un compañero de escuela, que a un ente sin rostro ni nombre en en el DF. Eso no es menospreciar ninguna vida a mi parecer, se llama naturaleza humana ni más, ni menos.

Pero estoy de acuerdo con los grupos de facebook, incluso los que son "serios" como el de comunidad tec por la paz. Que un montón de gente le pique "join group" no es una solución de ningun tipo, ni siquiera una búsqueda de soluciones.

Laura dijo...

Quiero escribir algo muy similar en mi blog pero creo que lo has expresado mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo. Es lamentable lo que paso, es cierto, pero esto no es nuevo, solo que tenia que pasar en nuestras narices para que muchos se dieran cuenta de lo que ya viven miles de mexicanos desde hace muchos anios sin ser escuchados.