domingo, 30 de noviembre de 2008

This is not real


Noel Gallagher
Originally uploaded by anace3
I repeat this is not real

Esas fueron las palabras que marcaron el inicio de lo que sería un concierto fuera de serie. La primera visita de Oasis a Monterrey quedó marcada por coros, gritos y mucha buena música.

Fieles al estilo inglés, todo marcho al pie de lo acordado. A las 8:30 Secret Machines ocupó el escenario, terminando a las 9. Personalmente creo que aunque su presentación fue 'buena', no estaban de acuerdo a lo que la gente esperaría según el tipo de musica que ofrece Oasis. Aún así, creo que ayudaron a relajar las tensiones de la espera.

A las 9:30 se escucharon las palabras mágicas, se apagaron las luces y se dejo ver la banda. Liam, Andy, Gem, Chris, y al último Noel. Después de un breve silencio la Arena se llenó de euforia con las primeras notas de Rock N Roll Star.

Mentiría si dijiera que recuerdo cada canción del setlist en el orden específico, porque no es así. Durante el mismo concierto dudaba si ya habian tocado algunas canciones o todavía faltaban. Es dificil de explicar, pero no tenía expectativas claras a lo que sería una noche en una Arena llena con un 'espectáculo' como Oasis. Pero creo que canción por canción se dejó sentir una gran vibra, un verdadero disfrute de lo que hacía la banda. No son las personas más expresivas, eso ya se sabe, pero tomando en cuenta eso, creo que era claro que estaban contentos con la reacción que estaban obteniendo.

Creo que las canciones que disfruté más fueron las que cantó Noel, supongo que porque ya de por si son mis favoritas, además de que estaba frente a mí, pero porque creo que las ejecutaba como si estuviera escuchando el disco. Liam también se escuchaba bastante bien (mejor que en giras anteriores - a lo que he visto en videos), y se notaba un esfuerzo canción tras canción.

Si tuviera que quejarme de algo sería de Wonderwall, porque para citar a Liam (creo que fue él) en la revista Q "I hate that fucking song". Me parece que está lejos de ser una de las mejores canciones de la banda, es la única canción que muchos de los que estaban anoche conocían y con el tiempo ha perdido su "encanto". Pero esto pasa con la mayoría de las bandas y es algo que no me afecta tanto supongo, mientras el resto del concierto sea de calidad.

Creo que uno de los mejores momentos del concierto fue Don't Look Back In Anger, porque aparte de Wonderwall, sentí que fue la más coreada, además de que el arreglo acústico queda muy bien. Los momentos en los que tanto Liam como Noel agradecían (en español o en inglés) eran hasta cierto punto graciosos, especialmente con Liam, a quien el contestabamos "que?????" al no entender lo que decía en algunas veces!

Podía listar todas las canciones que me gustaron, pero probablemente terminaría con todas las canciones y cada una por ciertas razones, así que no lo haré. Supongo que sólo puedo decir que después de tantos años de haberlos escuchado por primera vez (ya ni recuerdo cuantos años tenía, 10 tal vez) y de haber esperado tanto tiempo para poder verlos en Monterrey, el concierto no falló a mis expectativas, cualquieras que hayan sido estas.

No me quejo de que faltó Live Forever, o Stand By Me o cualquier otra canción, porque a pesar de que me encantan, creo que sería imposible escuchar todas las canciones grandes de la banda en un concierto. Las de Dig Out Your Soul me gustaron mucho, especialmente I'm Outta Time y Falling Down, aunque creo que pudieron meter Bag It Up en vez de Ain't Got Nothin (aunque no es queja!).

Champagne Supernova fue simplemente sublime, no tengo palabras. Y el cover de I Am The Walrus para cerrar fue divertido, y más coreado de lo que yo esperaba, para ser honesta.

No se cuanto tiempo tenga que pasar para poder volver a verlos en vivo, o para tenerlos de nuevo en la ciudad, pero espero que sea muy pronto. Esta vez estoy dispuesta a extender mi espera en la fila, a soportar el calor que tenga que soportar, etc etc. El concierto valio todo (incluyendo los moretones y lesiones diversas que tengo ahorita) y lo volvería a hacer sin duda. En terminos extraños, este ha sido el concierto más 'masivo' al que he asistido, por la banda, el público, etc. No sé si el mejor, no sé si el que más he disfrutado, pero definitivamente uno al que no pude pedirle más.

No tome videos porque no tenía caso. Lo que yo quería era cantar, bailar, brincar, etc etc, y mis videos nunca son la gran cosa. Tome algunas fotos que salieron bastante bien (más de Noel que estaba en frente) y que eventualmente apareceran en el flickr.

Y como dice Noel.. "Hasta luego"

P.D.
No se que estuvo más chido. La manera de Liam de asentir o quedarsele viendo a alguien cuando gritabn (gritabamos) "Oasis" o al ver la bandera del UK, o la señal de "1". o las caras de Noel durante las canciones mientras se ponía a 'tararearlas' mientras tocaba. Todo un fenómeno de la naturaleza xP

Um, setlist por si alguien quiere saber. Es el mismo del tour

Fuckin’ In The Bushes
Rock ‘N’ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes And Alcohol
Meaning Of Soul
To Be Where There’s Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain’t Got Nothin
The Importance Of Being Idle
I’m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Don’t Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus

Ah y saludos a los que estaban en la fila y estuvieron ahí gran parte del día, que compartimos sillas, cobijas, revistas, comida, etc. Saludos a Ale que tuvo la gran gran suerte de tomarse una foto con Noel! Quiero indicar que no estoy para nada celosa :P Saludos a mis compañeros de 'brigada' que orgullosamente se unieron a la primera fila y saludos a los que me indicaron que mi cara de idota había sido desplegada para toda la arena. Cheers...

No hay comentarios: