jueves, 20 de marzo de 2008

And you cry and you cry...

Bien, ha sido una semana llena de eventualidades, pero por lo pronto (y antes de largarme al centro) voy a poner mis breves impresiones del nuevo disco de REM, Accelerate.

'Living well is the best revenge', la abridora del disco, es rápida, agresiva, pero rítmica también, definitivamente una guía para lo que es el resto de las canciones. 'Man-sized Wreath' sigue una linea muy parecida, si acaso con un bajo más calmado y 'funky'.

Después el sencillo de promoción llamado 'Supernatual Superserious' es un regreso al REM más "crudo", más simple, pero también más efectivo. La canción tiene ritmo, es pegajosa, es buena para escuchar a un volumen enfermo (que me disculpen mis vecinos), y hasta tiene letra chida.

'Hollow Man' me recuerda a 'Man on the Moon' sin llegar a ser una total repetición. 'Houston' es directamente política, algo dramática oscura, y rompe con la linea del disco; que regresa con la titular 'Accelerate'. Le sigue, con un toque medio acoustico, 'Until the day is gone', personalmente, con un fuerte mensaje de crítica / social.

La siguiente canción que me llama la atención es 'Sing for the submarine' que es la más larga del disco con solo 4.51. Igual que Houston, es dramática, menos rápida que el resto, y me recuerda a 'Make it All Ok'. La siguiente, Horse Water, está para escucharla en vivo con una multitud de 10000 personas o algo así, cantando todos tan fuerte como sea posible. Es divertida y hecha para saltar con ella.

I'm Gonna DJ, la última (y probablemente la que menos me gusta) no es exactamente un resúmen del sónido del disco, es más agresivo que el resto en el sentido de una guitarra rápida, aunque también se siente que sirve para esa multitud de 10000 personas.

Honestamente espero, en verdad espero, que alguien arrastre a REM para mis tierras en la promoción de este disco, que, espero, marcara un regreso fuerte de la banda. Algo clásico para variar.

REM is alive....

No hay comentarios: