domingo, 23 de enero de 2011

wants / needs

Tal vez han escuchado por ahí una canción que dice "You can't always get what you want, but if you try sometimes, you just might find, you get what you need", y hoy, no se por qué, he estado pensando mucho en ese concepto. ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que necesito?

Creo que lo sé, estoy casi segura. Pero con esto vengo a darme cuenta de que nada de eso significa que esté bien. Puedes querer algo, y necesitarlo, pero eso no significa que las decisiones basadas en esos impulsos sean las correctas. A veces va más allá de lo que queremos y de lo que necesitamos. Y, ¿que sé yo? Probablemente me engaño a mi misma. Creo que, a veces, es mejor ignorar todo eso y continuar.

Tal vez hay cosas más importantes ahí afuera. En verdad eso espero, no puedo explicar cuanto.

jueves, 20 de enero de 2011

Bound to be less boring than today

Pues estoy teniendo mi crisis de los jueves.

No la llamo así porque venga exclusivamente en un momento de la semana (viene de vez en cuando), es más bien un nombre que le describe muy bien. A veces veo los jueves como ese extraño día antes de la liberación del fin de semana (para aquellos que estudian o tienen una semana laboral tradicional) que al mismo tiempo alberga la espera de una jornada más de levantarse temprano y alejarse de las cómodas cobijas.

No les pasa eso? Ah, entonces soy sólo yo.

Pues así es mi jueves, por lo menos este semestre. No tengo clases (aunque espero empezar a trabajar la próxima semana) pero la semana no ha terminado. Así me siento constantemente, que no está pasando nada, pero eventualmente pasará. Pero después llegará el fin de semana y volverá a empezar todo. Sólo que yo no veo nada en ese nuevo comienzo. No veo nuevo comienzo.


domingo, 16 de enero de 2011

Ale-alejandro, senior

Después de varios días sin escribir, por no tener tiempo para sentarme en mi laptop, vengo a ofrecerles unas palabras sobre mi carnal, el señorito Calderón.

Al ser mi hermano mayor, con 5 años de diferencia, constantemente se ha mostrado celoso y muy protector. Cuando eramos niños peleábamos más que seguido, pero era por cosas como quien iba a quedarse con el control 1 en el nintendo, o quien se paraba a contestar el teléfono, etc. Para él siempre he sido una ñoña (no podemos culparlo), y tanto como somos niño y niña, somos contrarios en la mayoría de los aspectos de nuestra personalidad.

Aún así, compartimos cosas como el gusto por el fútbol y los equipos perdedores, al pastel alemán como nuestro favorito, un amplio conocimiento de las primeras 10 temporadas de los Simpsons, además del disfrute de las películas de Will Smith.

Si creen que yo soy medio seca y poco expresiva, el lo es todavía menos. Pero nos entendemos y nos las arreglamos con sarcasmo y chascarrillos.

En fin, el señorito Calderón se encuentra recuperándose de una cirugía no divertida. Le quitaron una bola que he bautizado como Hugo. Ahora se encuentra esperando poder comer como antes, o sea, todo lo que le pongan frente a él.

Here's to him.

jueves, 6 de enero de 2011

Buena idea, mala idea

Bueno muchachos, robando un poco de inspiración de una de las mejores caricaturas, he aquí una presentación de buena idea, mala idea.

Buena idea:

La rosca de reyes rellena de queso crema

Mala idea:

Pues, de hecho comer esa rosca en sí. Sólo se acumula a la cuenta de estas vacaciones que me esta saliendo cara, kilos wise.

Buena idea:

Olvidarte de los tarados que te daban dolor de cabeza

Mala idea:

Preguntarte si cada vato que conoces es un tarado.
O si estas loca.
O si te ven como loca.
Le sigh.

martes, 4 de enero de 2011

Life Is Full of Possibilities

Antes que nada quisiera anotar que esta es la entrada #301 del blog. Woah!

Hoy estaba pensando mientras vagaba como zombie de mi cuarto al comedor, en los esfuerzos de mantenerme despierta después de lograr la increíble hazaña de levantarme a las 9 am, y del comedor a la cocina, entre otros movimientos, sobre la contemplación del futuro. A veces es difícil verlo, pero las potenciales, e infinitas, combinaciones de eventos son, probablemente, el más grande combustible del día a día.

Blah blah blah

Todo esto para decir que siento que mi cerebro funciona de maneras muy extrañas y casi irracionales. Hoy pensé que tal vez el futuro es decidido por el acuerdo de la causalidad, el que más de uno vea una posibilidad y le parezca deseable e ideal. Entre más personas compartan este pedazo de universo, supongo que la acción o elemento que les une se hace más significativo y grandioso. Sólo creo que hay una excepción (y sí, hasta yo misma me doy asco por escribir las siguientes palabras). Cuando dos personas se aman, ese concepto gana su fuerza de su exclusividad, es sólo de ellos, una confidencia acordada o un acuerdo confidencial, tal vez ambas. Pareciera tan peculiar, tan imposible, que en algo tan único (dicen) exista ese compromiso último, que dos personas compartan una posibilidad. Que dos personas vean ese universo futuro en el que estar juntos es, últimamente, lo ideal.

Ahora me pregunto que se hace cuando una posibilidad no encuentra un reflejo. ¿Cae olvidada en el sótano de las posibilidades, se lanza del puente de lo deseable, o simplemente desarrolla un rencor hacia el universo?

No creo que nada de esto haya tenido sentido para nadie, pero lo intenté.

sábado, 1 de enero de 2011

The dust from the steps before

Agárrate centrales, que esta entrada está larga.

Ahora que veo que mi calendario marca el 1 de enero del 2011, o sea 1/1/11, creo que es tiempo de aceptar que se me acabo el año pasado y hay que hacer esto una vez mas. O seguir haciendo lo que se esta haciendo, depende de como lo vean. El caso es que estaba evitando reflexionar en mi año y articular esa reflexión en una entrada, pero en vista de que estoy despierta y el resto del mundo está crudo, aquí va.

El 2010 comenzó como un año que se suponía marcaría mi vida. Recuerdo que al iniciar el año me preguntaba cómo se sentiría graduarse y por fin terminar con esta muy buena, sufrida, y disfrutada etapa. Resulta que todavía me lo pregunto, pues a medio año decidí aplazar la graduación para llevar las cosas de una manera más tranquila. Todavía no estoy segura si estoy orgullosa de esa decisión, pero sí puedo decir que estoy feliz de las cosas que me permitió hacer. Este año visité por fin Nueva York (y dos veces, bitches!) tanto de manera inesperada (en verano) y medio planeada por igual (octubre). Pude ver Boston también, viajar por Texas, ir otra vez a Omaha, y cómo olvidar Austin City Limits. Cada uno de los días que pase en estas locas aventuras me dejaron increíbles recuerdos, reforzaron amistades y crearon nuevas. Recuerdo tan vivamente estar sentada en el pasto el domingo del festival con Aleyda y Maria, escuchando a Portugal. The Man a lo lejos, bañadas por el sol y con un viento muy calmante. Nunca olvidaré cuando aterricé en Nueva York en octubre, era de día y podía ver todos los edificios y el río; aventurarme en el sistema de transporte público en una cartera algo vacía después de las tragedias en Laredo; la lluvia, las calles, el parque. No creo que sea posible cansarme de visitar esa ciudad.

But such is life, y no todo fue rosas en el año. Todavía no estoy lista para hablar al respecto profundamente y sólo lo he mencionado con pocas personas. Creo que todo lo que puedo decir es que los últimos meses del año han demandado más que nunca mi capacidad de perdonar, la cual no se que tan grande es. Vaya, siempre he creído que no se puede estar molesto para siempre, pero el volver a sentir igual que antes, eso es más complicado. Ya he mencionado que tengo trust issues, y creo que se han expandido este año. Y es ridículo, porque siento que yo misma he necesitado (y aún necesito) ser perdonada por cosas del 2010. Pero bueno, no se que pasará en el 2011, no se si voy a tener la voluntad de continuar, mi madre dice que no puedo vivir con un resentimiento para siempre. Yo creo que sí.

Finalmente, quisiera tomar un espacio para mencionar a mis compis. Muchachos (si están leyendo esto) no se que haría sin ustedes. Los quiero, pero si tratan de usar eso en una corte, lo negare todo!

¿Que depara el 2011? Quisiera saberlo. De hecho ese es mi problema con este año nuevo en particular. No tengo idea a donde voy, es como ir manejando con los ojos cerrados. Espero esta vez sí graduarme, no estar desempleada mucho tiempo, asistir puntualmente a ACL en septiembre, y estar aquí, escribiendo un resumen más.