sábado, 1 de enero de 2011

The dust from the steps before

Agárrate centrales, que esta entrada está larga.

Ahora que veo que mi calendario marca el 1 de enero del 2011, o sea 1/1/11, creo que es tiempo de aceptar que se me acabo el año pasado y hay que hacer esto una vez mas. O seguir haciendo lo que se esta haciendo, depende de como lo vean. El caso es que estaba evitando reflexionar en mi año y articular esa reflexión en una entrada, pero en vista de que estoy despierta y el resto del mundo está crudo, aquí va.

El 2010 comenzó como un año que se suponía marcaría mi vida. Recuerdo que al iniciar el año me preguntaba cómo se sentiría graduarse y por fin terminar con esta muy buena, sufrida, y disfrutada etapa. Resulta que todavía me lo pregunto, pues a medio año decidí aplazar la graduación para llevar las cosas de una manera más tranquila. Todavía no estoy segura si estoy orgullosa de esa decisión, pero sí puedo decir que estoy feliz de las cosas que me permitió hacer. Este año visité por fin Nueva York (y dos veces, bitches!) tanto de manera inesperada (en verano) y medio planeada por igual (octubre). Pude ver Boston también, viajar por Texas, ir otra vez a Omaha, y cómo olvidar Austin City Limits. Cada uno de los días que pase en estas locas aventuras me dejaron increíbles recuerdos, reforzaron amistades y crearon nuevas. Recuerdo tan vivamente estar sentada en el pasto el domingo del festival con Aleyda y Maria, escuchando a Portugal. The Man a lo lejos, bañadas por el sol y con un viento muy calmante. Nunca olvidaré cuando aterricé en Nueva York en octubre, era de día y podía ver todos los edificios y el río; aventurarme en el sistema de transporte público en una cartera algo vacía después de las tragedias en Laredo; la lluvia, las calles, el parque. No creo que sea posible cansarme de visitar esa ciudad.

But such is life, y no todo fue rosas en el año. Todavía no estoy lista para hablar al respecto profundamente y sólo lo he mencionado con pocas personas. Creo que todo lo que puedo decir es que los últimos meses del año han demandado más que nunca mi capacidad de perdonar, la cual no se que tan grande es. Vaya, siempre he creído que no se puede estar molesto para siempre, pero el volver a sentir igual que antes, eso es más complicado. Ya he mencionado que tengo trust issues, y creo que se han expandido este año. Y es ridículo, porque siento que yo misma he necesitado (y aún necesito) ser perdonada por cosas del 2010. Pero bueno, no se que pasará en el 2011, no se si voy a tener la voluntad de continuar, mi madre dice que no puedo vivir con un resentimiento para siempre. Yo creo que sí.

Finalmente, quisiera tomar un espacio para mencionar a mis compis. Muchachos (si están leyendo esto) no se que haría sin ustedes. Los quiero, pero si tratan de usar eso en una corte, lo negare todo!

¿Que depara el 2011? Quisiera saberlo. De hecho ese es mi problema con este año nuevo en particular. No tengo idea a donde voy, es como ir manejando con los ojos cerrados. Espero esta vez sí graduarme, no estar desempleada mucho tiempo, asistir puntualmente a ACL en septiembre, y estar aquí, escribiendo un resumen más.

No hay comentarios: