martes, 1 de diciembre de 2009

Happy Birthday Blog!

Casi casi en el tema de Happy Birthday Guadalupe. Pondría el video de YouTube pero lo quitaron.

Hoy se cumplen 2 añotes de mi blog! Hurray!

Y bueno, hace dos años decidí comenzar con un post sobre el día mundial del SIDA, por lo que me parece correcto conmemorar la ocasión así.

Supongo que es un tema que conoces hasta cierto punto, pero este semestre ya me tocó llevar mi materia de Escenario de Africa y creo que pude ver dos cosas. Una es lo que ya mas o menos se sabe, la extensión del problema, sus causas y consecuencias a nivel social, pero también a nivel económico y político. La otra cosa esta más relacionada a lo que puede venir después y sirve como un poco de esperanza de que a pesar de las magnitudes, es una situación que se puede mejorar. Uganda mostró una clara mejoría en las tasas de infección a finales de la década de los 90, que se ha mantenido hasta cierto punto constante. Si bien la campaña comenzo promocionando la abstinencia y el condón, parecería que visiones más conservadores tratan de eliminar al condón de la ecuación, lo cual es una pena y pone en peligro los avances realizados. El decir que el país "venció" a la enfermedad es no solamente prematuro, pero también resulta insensato; y el afirmar que fue "sin preservativos" es igualmente ingenuo y sesgado. La ecuación debe estar completa, al igual que la unión entre gobierno y sociedad.

Ya me extendi, right?

Ok perdonen ustedes.

No hay comentarios: